El gobernador provincial Omar Jara, informó esta tarde que debido al proceso de matriculas de los alumnos de la Universidad de Playa Ancha y de Valparaíso se decidió cambiar el horario del partido entre Santiago Wanderers y Colo-Colo que en primera instancia se había fijado a las 11 de la mañana de este lunes, por las 18 horas del mismo día.

El día jueves ingresaron dos notas a la gobernación, por parte del rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza y del rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle. Hoy en una reunión con el gobernador y carabineros, expresaron su inquietud ya que este encuentro podría entorpecer el proceso de matrículas de ambas casas de estudios.

En el caso particular de la Upla, que efectúa este proceso en biblioteca de la misma casa de estudios, ubicada frente al estadio Elías Figueroa, recibirá alrededor de 5 mil personas, una gran cantidad de ellas no conocen Valparaíso.

Jara aseguró que para no entorpecer el transcurso de esta actividad y el dispositivo de seguridad alrededor del estadio, se decidió separar ambos eventos. El proceso de matrículas se abre desde las 9 a 17 horas, mientras que el encuentro se desplazará desde las 11:00 que estaba planeado, a las 18:00 horas.

Por ahora el encuentro se mantendrá sin público y será transmisión de Somos Deportivos  de Radio Valparaíso a partir de las 17:30 horas.