Un total de 38 organizaciones sociales de la comuna de Quintero fueron favorecidas con el Fondo Concursable ENAP 2015 que entregó un total de $60 millones para el financiamiento de iniciativas que van en directo beneficio de las comunidades.

En el salón Francisco Coloane de Quintero se reunieron más de un centenar de vecinos para recibir los dineros obtenidos para la ejecución de sus proyectos durante el próximo año.

Rodolfo González, del Comité Agua Potable Rural del sector de Santa Adela y Santa Luisa en Quintero, fue una de las 38 organizaciones favorecidas con los fondos. En su caso, postularon para financiar un proyecto para abastecer de agua potable rural a 27 personas de su localidad.

Para nosotros es una nueva era, tal como dice ENAP porque es la primera ayuda que nos llega a nuestro territorio de una empresa, siempre hemos surgido con aportes propios y éste es un gran beneficio para nosotros porque con este dinero vamos a hacer las conexiones de agua potable para 27 personas, niños y personas enfermas.