A través de una importante ceremonia, realizada en el Salón de Honor de la Municipalidad de Quilpué, se llevó a cabo la entrega de los subsidios correspondientes al programa Adquisición de Vivienda Construida, iniciativa que en esta oportunidad logró beneficiar a un total de 36 familias de la comuna de Quilpué.

A la jornada asistió el alcalde Mauricio Viñambres y el delegado provincial del Serviu, Mario Mulatero, quienes hicieron entrega del certificado correspondiente a cada uno de los beneficiarios. Durante la ceremonia, el jefe comunal de Quilpué felicitó a los presentes por la obtención de esta herramienta, destacando que esta mantiene un importante paso para la concreción del sueño de la casa propia.

Cabe recordar que a través de los subsidios habitacionales, las familias pueden comprar una vivienda nueva o usada, casa o departamento, en zona rural o urbana, que esté en el mercado inmobiliario; o que el beneficiario se adscriba a un proyecto habitacional Minvu, siendo este una ayuda directa para las familias que requieran apoyo en el financiamiento de su primera vivienda.

Casa propia

“Contento por haber obtenido el subsidio, es algo que uno estaba buscando hace mucho tiempo y con la familia que nosotros tenemos, ahora podemos empezar a buscar una casa propia. Somos 6 miembros y cuesta el ahorro, el tiempo también es bastante, pero finalmente tiene su recompensa, ya que esto nos ayuda bastante y sobre todo a las personas que a veces no tenemos la opción de ahorrar mucho, este subsidio nos ayuda mucho”, comentó Juan König, uno de los 36 beneficiarios.

Cabe recordar que para el caso del beneficiario que opte por comprar una vivienda usada, podrá contratar a una Asistencia Técnica (pagada por el subsidio) para que lo apoye desde que recibe el subsidio, hasta que el subsidio quede pagado y la vivienda inscrita a nombre del beneficiario en el Conservador de Bienes Raíces.

En el caso de comprar una vivienda nueva o adscribirse a un proyecto Minvu, no requiere contratación de Asistencia Técnica. Finalmente, cabe destacar que el subsidio tiene una vigencia de 21 meses (tiempo que puede ser prorrogable por cualquier beneficiario y adaptable a los tiempos del proyecto para el caso de los beneficiarios que opten por la opción de adscribirse a un proyecto Minvu).