Molestos se encuentran los vecinos del sector Esperanza de Quilpué, luego que estos fueran notificados sobre la futura instalación de una antena de celular de la empresa Claro, estructura que ha abierto la polémica en esta población, respecto a los efectos negativos que podrían generar en la salud de sus habitantes.

Es por este motivo, que decenas de pobladores realizaron una manifestación pacífica en la plaza La Pérgola, con el objetivo de mostrar su postura frente a la instalación de esta polémica torre, que estará ubicada en el patio de un domicilio particular ubicado en este emblemático sector.

Si bien la Dirección de Obras de la Municipalidad de Quilpué objeto las obras de la antena, ya que esta no cumple con los requerimientos técnicos para su instalación, actualmente el problema radica en la ley que rige la disposición de estas estructuras, considerando que el parlamento legisló para las empresas y no pensando en la gente o en los barrios.

“Lo que estamos defendiendo acá es un patrimonio que tiene propiedades que ya albergan alrededor de 100 años de antigüedad. La mayor cantidad de gente que vive acá son adultos mayores y también contamos con la presencia de escuelas de niños con problemas neurológicos y el Hospital que está cerca. Estamos al tanto de que las leyes en cierta medida avalan este tipo de instalaciones, ya que se han aprobado en el Congreso, por lo que las leyes no contemplan nuestra opinión y es eso lo que estamos atacando, no haber sido considerados como ciudadanos frente a este problema”, comentó Alexander Jofré, vocero del movimiento.

Por su parte, José Miguel Santelices, presidente de la JJVV N° 44 de la Población Esperanza, explicó que “algunos vecinos fueron notificados por Claro, sin embargo, al venir con imprecisiones e irregularidades, la Municipalidad de Quilpué rechazó el proyecto de la Antena. Sin embargo, estamos profundamente descontentos con la ley, por lo que espero que los parlamentarios se hagan cargo de esta situación, para que así de una vez por toda, se pueda cambiar esta ley”.