Tras seis años de trámites y gestiones, las 144 familias del comité de vivienda “Villa La Esperanza” de Villa Alemana, concretarán su anhelado proyecto habitacional, “Witranruka II”, en un terreno de más de 14 mil metros cuadrados en avenida Bernardo Leigthon, en el sector Fundo Los Almendros.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, explicó que la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) postuló el 2014 a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) para obtener los cerca de $245 millones con los cuales, y tras la reciente aprobación del Concejo Municipal para el traspaso de los fondos desde la entidad gubernamental, el municipio podrá comprar el terreno este mes.

“Estamos contentos por estas 144 familias que ahora podrán tener una solución habitacional definitiva. El proyecto habitacional considera la construcción de 9 edificios, cada uno de 4 pisos, además de una sala de reuniones, jardines y juegos infantiles”, detalló el jefe comunal, quien destacó la gestión que realizó el diputado Marcelo Schilling “porque logró los nexos, los contactos para hacer un trabajo que está saliendo adelante”.

La presidenta del comité “Villa La Esperanza”, Marcela Madrid, contó que “fueron seis años de espera y gracias a Dios el dueño del terreno esperó con paciencia, al igual que nosotros, hasta que hoy se pudo lograr. Muy contenta, con todas las familias acá por este logro, terminar este año 2015 con una buena noticia”.

Víctor Núñez, representante de la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) Prodexo, destacó que también están trabajando en el proyecto Witranruka I en la comuna, cuya construcción se iniciará próximamente en un terreno que “también se logró adquirir a través de la SUBDERE a través, y principalmente, de la gestión del alcalde y los profesionales que trabajan en la municipalidad de Villa Alemana”.