En el marco de una segunda jornada de trabajo, el observatorio que compone el Mirador para la Reconstrucción se dio cita en el Parque Cultural de Valparaíso para reflexionar en torno al proceso de reconstrucción de las zonas afectadas y, con ello, levantar una plataforma virtual que certifique cada avance, así como la participación e intervención de todos los interesados.

La página web de este grupo de trabajo incluye información variada y completa, en donde se cuenta con datos relevantes del proceso; tanto como el estado de avance de la reconstrucción, documentos relacionados con el procedimiento, planos cualificados que contienen información geofísica del lugar y artículos y noticias referidos al proceso.

Para lo anterior, el equipo consideró la participación de la ciudadanía y expertos porteños preocupados por la discusión que se genera en torno al megaincendio, incorporándose así académicos, arquitectos, urbanistas, dirigentes vecinales, damnificados, representantes gubernamentales, actores eclesiásticos, fundación Piensa y Minga Valparaíso.

Los participantes han sido cuidadosos en abarcar todos los tópicos de interés para la ciudad respecto al siniestro, analizando inversiones, obras, afectados, proceso de construcción y riesgo de incendios en quebradas y otros puntos.

Los asistentes serán convocados nuevamente para enero, en donde además se invita a todos los interesados a participar de un tercer encuentro.