Luego del fallo del Tribunal Constitucional en contra de la glosa de gratuidad, el diputado UDI por la Provincia de Marga Marga, Arturo Squella, aseguró que este, no hace «más que hacer justicia con los estudiantes más vulnerables del país».

Según dijo el parlamentario miembro de la comisión de Constitución de la Cámara Baja, «con el dictamen del TC, ahora se incluyen todos esos estudiantes vulnerables de universidades privadas acreditas, institutos profesionales y centros de formación técnica, que el Gobierno había excluido mediante una glosa arbitraria y discriminatoria».

Squella agregó que «La Moneda ha abordado la reforma a la educación superior de manera sesgada e improvisada, y este resultado, es una evidencia clara de ello».

El diputado gremialista apuntó además que «es el momento para que el Gobierno se abra al diálogo, y se una a la mesa de conversación propuesta por la oposición. Todos queremos mayor inversión en la educación, pero la queremos de manera justa y equitativa».

Finalmente, Squella hizo un llamado a todos los actores a de una vez por todas, «hablar de calidad en la discusión en torno a la educación, la que hasta ahora, ha estado ausente en todo momento».