Un importante acuerdo firmó el gobernador de Petorca, Mario Fuentes, en conjunto con la seremi del Trabajo, Karen Medina y el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra.

Según explicó la autoridad provincial, el protocolo consiste en generar puestos de trabajo, específicamente mano de obra, en los proyectos que desarrolle el MOP de aquí en adelante en la provincia, priorizando siempre la contratación de personal local.

Hemos firmado un convenio, un protocolo de acuerdo con el seremi de Obras Públicas y la seremi del Trabajo, de tal manera de asegurar, que la mano de obra que se utiliza en la inversión pública, principalmente a través del Ministerio de Obras Públicas, sea de preferencia mano local. Además de ello, la seremi del Trabajo asumió el compromiso de coordinarse con el seremi de Obras Públicas, de tal manera que las futuras inversiones del MOP en la provincia, vayan acompañadas previamente de  capacitación, en las labores que se van a requerir en esas inversiones. Por ejemplo, a fines del año 2016 se va a iniciar la construcción del primer embalse de la provincia de Petorca, y que va a ocupar en un principio, alrededor de 300 personas en sus labores, pero va adquirir una cierta capacitación previa, para asegurarnos que la mano de obra provenga de la provincia y no de otro lado.

 Cabe destacar, que las autoridades están desarrollando este programa en la Provincia de Petorca, dada las condiciones que ésta presenta en materia de empleo.