El Alcalde de Valparaíso Jorge Castro, pidió recopilar imágenes y antecedentes de los daños ocasionados a la ciudad de Valparaíso por los desmanes previos al partido suspendido de Wanderers con Colo Colo, ya que el daño no sólo ha sido material, sino que también a la imagen de la comuna a nivel nacional e internacional.

Al respecto el edil indicó que  «Una vez más dañaron a Valparaíso. Es una vergüenza nacional. Perjudicaron a nuestra ciudadanía, turistas y la ciudad en sí con daños al patrimonio público y privado. Pondremos a disposición las imágenes de las cámaras de televigilancia, porque hay que perseguir a los responsables. Aquí hubo una coordinación previa donde se nos suspendieron actividades, porque Carabineros estaría para este partido y los resultados igual fueron nefastos.

Dado que antecedentes hay de sobra, el jefe comunal pidió al Departamento Jurídico del municipio presentar acciones legales en contra de quienes resulten responsables. «Esta situación debe sentar precedentes de una vez por todas y las acciones legales se tomarán pues el daño es evidente y el de imagen es algo que nos afecta enormemente», dijo el alcalde Jorge Castro.