Hasta el 11 de diciembre podrán postular los jóvenes de todo el país a los Trabajos Voluntarios de Verano del programa “Vive Tus Parques” del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), los que se realizarán entre el 21 y 31 de enero de 2016.

La convocatoria, que busca mejorar y restaurar las Áreas Silvestres Protegidas del país, en esta oportunidad se concentrará en las regiones de Atacama, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

En esta ocasión serán 500 seleccionados que aportarán al cuidado y preservación del medio ambiente a través de la reparación y remodelación de lugares de uso público, además del mejoramiento de senderos y restauración de señaléticas.

El director regional de INJUV, Christian Román, señaló que “salió la convocatoria del Instituto Nacional de la Juventud que extiende una invitación a todos los jóvenes que tengan entre 18 y 29 años para que participen en el programa “Vive Tus Parques. Es una instancia que invita a la juventud a trabajar en los parques nacionales, de tal manera que pongamos en valor todas las áreas silvestres. El llamado general es a que puedan participar, se van a establecer 11 campamentos en 7 regiones distintas, con todos los gastos pagados, así que es importante que los jóvenes participen y disfruten esa experiencia”.

Por su parte, el Director Regional de CONAF, Héctor Correa, explicó que “queremos hacer un llamado a los trabajos de verano del Vive Tus Parques 2016, que es un programa de voluntariado medioambiental que genera un espacio de participación interesante de trabajo, conservación, puesta en valor de las áreas silvestres protegidas y el objetivo es formar jóvenes líderes y consientes del patrimonio natural. Ellos nos entregan una visión muy interesante de cómo ven este problema y cómo nosotros podríamos adaptarnos a este nuevo ciclo  de las condiciones que necesitan para poder hacer acciones de corrección en la naturaleza”.

Los jóvenes interesados en participar en esta nueva versión del programa VTP, deben ser mayores de 18 años y completar el formulario en el sitio www.injuv.cl hasta el viernes 11 de diciembre.

Parques y Reservas Nacionales de Trabajos de Verano 2016
REGIÓN Área Silvestre Protegida
Atacama Parque Nacional Nevado Tres Cruces
Maule Reserva Nacional Altos de Lircay
Biobío Reserva Nacional Ñuble
Araucanía Parque Nacional Nahuelbuta

Parque Nacional Tolhuaca

Los Ríos Reserva Nacional Mocho Choshuenco

Parque Nacional Alerce Costero

Los Lagos Parque Nacional Hornopirén