Este viernes, los niños del Jardín Infantil Los Porteñitos por la Paz, Ramaditas y sala cuna cerro Alegre, marcharán junto a sus padres y tías desde su Jardín hasta el Puerto de Valparaíso, entregando la invitación a sumarse a la trigésima campaña del Servicio paz y Justicia: Chile Juega sin Juguetes Bélicos.

La Marcha, que será acompañada por una batucada, partirá desde el Jardín Infantil Los Porteñitos ubicado en calle Tomás Ramos y visitará el Palacio de la Justicia, el CESFAM, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para terminar en un punto de Prensa en el Muelle Prat.

A pocas semanas de celebrarse la Navidad, el Servicio Paz y Justicia, Serpaj Chile, lanza su campaña “Por un Mundo en Paz y Sin Juguetes Bélicos”, instancia que todos los años invita a madres, padres y la sociedad a no comprar juguetes bélicos ni con marcado carácter sexista para nuestros niños y niñas.

#ChileJuegaSinJuguetesBélicos es la invitación que este 2015, Serpaj Chile realiza en las 12 regiones del país donde tiene presencia. Desde Arica hasta Aysén, se estarán desarrollando diversas actividades junto a niños, niñas y jóvenes de los diversos programas, así como en plazas y diversos lugares del espacio público.

Estas actividades comprenden la construcción de juguetes de la paz y la firma de convenios a lo largo de Chile con Municipalidades para no regalar juguetes bélicos. Cabe destacar que se han sumado a la campaña diversas personalidades a través de las redes sociales como: Sol y Lluvia, Pascualda Ilabaca, Felo, Pancho Sazo de Congreso,  grupo musical infantil Los Plumabit, la Compañía de Teatro Puerto de Sueños, entre otros.