Con una persecución por la avenida Borgoño de Viña del Mar, Carabineros de la Tenencia Reñaca detuvo esta madrugada a cuatro menores de edad (dos hombres y dos mujeres) que minutos antes fueron sorprendidos intentando robar un vehículo en el sector de Jardín del Mar.

A eso de las 2:30, los adolescentes, de entre 15 y 17 años, al ver la presencia policial emprendieron una rápida huída escapando de los ojos de carabineros. Sin embargo, 20 minutos más tarde fueron divisados nuevamente en el quinto sector de Reñaca, por lo que nuevamente aceleraron la marcha y escaparon rumbo a Concón, lo que fue seguido de cerca por personal uniformado, quienes en más de una ocasión solicitaron por alto parlante que detuvieran su marcha.

Los antisociales hicieron caso omiso a este mensaje y continuaron huyendo a alta velocidad. Posteriormente, perdieron el control del vehículo e impactaron el auto Nissan V-16 color negro contra poste, por lo que corrieron hacia los estacionamientos de un condominio del sector, lugar donde finalmente fueron detenidos.

Tras su detención, los carabineros hallaron una serie de herramientas con las que los sujetos abrieron el vehículo en Jardín del Mar para intentar robarlo. Además, al verificar el bolso que poseían al interior del Nissan V-16, encontraron una tijera adaptada para forzar chapas y dos destornilladores. Por su parte, al verificar este vehículo, se dieron cuenta que mantenía un encargo por robo vigente de la comuna de Quilpué.

Una vez aprehendidos los cuatro adolescentes, Carabineros toma contacto con el fiscal Pablo Avendaño, quien ordena pasarlos a control de detención por el delito de robo de vehículo y receptación.

Cabe precisar que M.L.C. (hombre), de 16 años, tiene dos causas por hurto; J.M.C. (hombre), de 15 años, posee cuatro causas por robo de bienes nacionales de uso público; B.A.M, de 15 años, tiene ocho causas por hurto; y A.R.M., de 17 años, no registra antecedentes.