Una entretenida jornada marcada por la alta presencia infantil tuvo lugar en la Plaza Eugenio Rengifo, lugar donde se desarrolló una nueva versión de la  “Feria de Difusión Derechos y Oportunidades, Chile Crece Contigo”, iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres que tiene como objetivo presentar a la comunidad los programas e instituciones sociales que componen la red de protección local enfocada en la primera infancia.

En la oportunidad, los asistentes pudieron conocer los niveles en los que trabaja el programa Chile Crece Contigo, en los que destaca el “Nivel Hospitalario”, con el programa de apoyo a los recién nacidos, el “Nivel Atención de Salud Primaria” y su programa de apoyo al desarrollo biopsicosocial y el “Nivel Comunal”, que contempla la sala de estimulación temprana y la coordinación con la red Chile Crece Contigo.

En este sentido, en el lugar se otorgó material de difusión, orientación y asesoría desde los diversos integrantes de la Red Chile Crece Contigo (principalmente consultorios y jardines infantiles), siendo esta una interesante instancia de esparcimiento social para las familias de Quilpué y Belloto.

Actividades y stands

Durante la jornada, los niños pudieron disfrutar de diversas actividades recreativas, con el objetivo de hacer de esta una instancia recreativa para los niños y sus padres, quienes disfrutaron en gran medida la clase de Zumba Kids a cargo del carismático Tohi Tai Tuki, sumado también a la presencia de pinta caritas, gotitas Esval, entre otras actividades dirigidas a los más pequeños.

Sumado a esto, el evento contó con una presentación artística de tres jardines infantiles, un colegio y de un grupo de niño con necesidades educativas especiales de la Oficina de la Discapacidad y que forman parte de la red comunal del Programa Chile Crece.

Cabe recordar que el programa Chile Crece Contigo Quilpué fue destacado como una de las iniciativas que más impacto ha generado en la Región de Valparaíso. En este sentido, el sistema de protección integral a la infancia, creado en el año 2006, ha sido permanentemente apoyado por el Alcalde Mauricio Viñambres y la Municipalidad de Quilpué, logrando una amplia cobertura de atención para los vecinos de Quilpué y Belloto.