Este domingo, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, de visita en Francia, realizó un homenaje a las víctimas chilenas de los atentados ocurridos en París el 13 de noviembre pasado. La Mandataria  llegó al teatro Le Bataclan acompañada de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y depositó una ofrenda floral  delante de la fachada.

Quisimos venir a rendir un homenaje a los 3 chilenos asesinados acá en Bataclan, que es uno de los lugares donde se vivió con mayor fuerza los horrores del acto terrorista de la noche del 13 de noviembre, aquí en París. Agradezco al gobierno francés por todo el apoyo dado a las familias chilenas que vinieron a saber de la situación de sus familiares queridos, y también a resolver las situaciones con ellos”.

Durante los atentados murieron los chilenos Luis Felipe Zschoche Valle (32 años), quien residía en la capital francesa; Patricia San Martín Núñez (nacida en 1954), sobrina del embajador en México, Ricardo Núñez; y su hija, Elsa Delplace (1980).

La máxima autoridad del país afirmó que “esto ratifica nuestra voluntad, nuestra certeza y nuestra convicción de que es necesario seguir trabajando con mucha fuerza para que la paz sea lo que tengamos en el mundo y situaciones como ésta no vuelvan nunca más a suceder”

La Mandataria, se encuentra en París para participar de la XXI Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), que se realizará entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre.