El público del primer bloque de la Teletón estuvo compuesto básicamente por autoridades de nuestro país, encabezadas por la Presidenta de la República, seguida por los presidentes de las Cámaras, de la Corte Suprema y ministros. Minutos antes de la medianoche, este público debió abandonar el Teatro Teletón para hacer el recambio, el que tardó un par de minutos en efectuarse; todo esto, mientras la señal oficial de televisión hacía enlaces con las ciudades y primeros planos a los animadores.

En la salida, algunas autoridades pudieron conversar con Radio Valparaíso acerca de esta campaña solidaria. En primer lugar, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, sostuvo que «es muy difícil lograr la meta, pero siempre lo hacemos. Chile se pone de pie ante las adversidades». Consultado acerca de las críticas que se realizan a la Teletón, el secretario de Estado dijo que «acá las cosas se dicen de frente, con transparencia».

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, envió sus saludos a la región y pidió que «los porteños se pongan la mano en el corazón y vayan al banco a donar para la campaña».

En tanto, el ministro secretario general de la República, Nicolás Eyzaguirre, destacó que con esta campaña «nos seguimos apoyando unos con otros, somos de la misma tierra y nos debemos amor al prójimo. Los discapacitados representan lo más esencial de cómo la solidaridad nos hace grande».