En una emocionante jornada, realizada en las dependencias del Liceo Artístico Gronemeyer, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del 5° Festival de Teatro Vecinal de Quilpué, actividad que una vez más reunió con gran éxito a los diferentes vecinos de la comuna, quienes fueron actores, productores, directores y creadores de sus propias piezas teatrales.

Cabe recordar que este proyecto nació en el año 2001, bajo un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Quilpué y Teatro El Puente, destacando la importancia de esta iniciativa, la cual buscaba fortalecer el vínculo entre los vecinos a través de la participación en torno a la cultura y el arte.

Para este nuevo versión, el jurado estuvo compuesto por los actores Consuelo Holzapfel, George Casanova y Sebastián Ayala, sumado a Carlos Villamar, profesor del Liceo Artístico Gronemeyer y Ana Ponce, Encargada del Departamento de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad de Quilpué, quienes tuvieron la difícil misión de evaluar cada una de las obras.

Sebastián Ayala, actor que interpretó a “Maicol” en la serie el El Reemplazante, valoró esta instancia que tiene una participación activa de la comunidad.

Estoy trabajando en el festival desde que partió este año, me invitaron al principio a la convocatoria del festival y ahora estoy trabajando como jurado en esta segunda etapa. Me parece súper interesante que existan estas instancias que se enfocan en la participación de la gente, no solo como un espectador que está observándola actividad, sino que participando de manera activa.

Por su parte, Bernarda Vergara, representante del grupo “Tierras Rojas” de Belloto Sur, que se llevó el primer lugar, se mostró muy contenta y agradeció las alianzas que se formaron.

Me siento muy contenta, muy agradecida del profesor y los vecinos, porque hicimos unas alianzas tan lindas de amistad en los ensayos, que fueron muy largos y que hicimos con lluvia, con frío, calor, trabajando para hacer esta obra que es una manera de unir a los vecinos, porque a veces estamos muy dedicados solamente a trabajar y no nos des estresamos.

Tras una ardua evaluación, el jurado entregó los respectivos premios a los ganadores, sin antes felicitar a cada uno de los vecinos participantes por su gran entrega durante el certamen. Finalmente, el primer lugar de esta nueva versión del festival se lo adjudicó el grupo “Tierras Rojas” de Belloto Sur, con su obra “De las Viñas a la Civilización”, mientras que el segundo lugar, fue para el grupo “Alegría”, con su obra “Ivo El Wanderes y Juanito Picapapeles”