Estudiosos del francés Michel de Notre-Dame, célebremente conocido como Nostradamus, creen haber descifrado referencias a la irrupción del terror del Estado Islámico, en algunas cuartetas del profeta.

La obra de Nostradamus, escrita en el siglo XVI, habría predicho el ascenso de Napoleón y de Hitler. Ahora, los investigadores creen haber hallado referencias proféticas a la organización terrorista Estado Islámico.

Los expertos consideran que el boticario y profeta francés predijo con exactitud los actos bárbaros del Estado Islámico en Oriente Medio y su intención de conquistar áreas estratégicas de Europa, para extender su califato.

Uno de los pasajes más significativos, siempre desde la perspectiva de los estudiosos de la obra de Nostradamus, afirma que:

“Entrará villano, amenazador infame,

Tiranizando la Mesopotamía

Todos amigos de adulteria dama,

Tierra horrible negra fisonomía”.

Según la nueva interpretación, la cuarteta relataría el ascenso al poder del nuevo grupo terrorista, tema que se ha convertido en una controversia, ya que el texto habla de la llegada del temido anticristo y que ha abierto grandes debates en el ciberespacio.

Otros investigadores señalan que las profecías aseguran que en realidad ya estamos en la Tercera Guerra Mundial, que se inició en 1999 y que acabará en el año 2026 con armas nucleares.

“Las cuartetas de Nostradamus cada vez son más claras cuando nos vemos los acontecimientos y detalles en las profecías”, concluye John Hogue, experto mundial de las profecías de Nostradamus.