Con total éxito se desarrolló este fin de semana la “Junta de Campeones 2”, Batalla Freestyle, evento que reunió a jóvenes en la plaza Eugenio Rengifo en torno a atractivas presentaciones de rap.

La competencia contó con un total de 16 participantes, quienes debieron sortear diversos duelos utilizando las rimas e improvisación, generando una entretenida jornada cultural para las personas que se encontraban en las cercanías de la plaza municipal. Sumado a esto, la actividad contó con la presencia de algunos grupos del género, quienes dieron una muestra musical al público presente.

Alejandro Gutiérrez, más conocido como “Soldiar”, quien participó como jurado en la competencia, señaló:

Realmente faltan estas instancias para los jóvenes, en donde se puedan expresar y que se junten en torno a algo sano, ya que están las familias compartiendo, el rap, el freestyle y el hip hop generan eso, que la gente se acerque y les llame la atención ver lo que hacemos en torno al poder de la rima e imaginación.

Tras una ardua competencia, en donde los participantes demostraron un alto nivel sobre el escenario, el jurado decidió coronar como el mejor de la competencia al quilpueíno Sebastián Lepe, más conocido en el mundo artístico como “Silencio”, quien ya había logrado obtener la victoria en la primera versión de este certamen.

Encuentro muy buena que la municipalidad haya dado este apoyo para realizar esto, ya que se ve mucho niño joven, que en vez de que estén metidos en malas cosas, están compitiendo acá en buena onda. Al hip hop siempre se le ha estigmatizado y que la gente vea que siempre está la buena onda, que somos una familia, ayuda a que se rompa un poco esa barrera en todo ámbito.

En tanto, el segundo lugar de la competencia se lo adjudicó Laureano Leal, más conocido como “Nanok”, dejando en el tercer puesto a Samuel Engel, alias “Spontaneoh”, quienes al igual que el primer lugar, recibieron un premio por su participación en el certamen cultural, cerrando así una atractiva jornada cultural, la cual estuvo marcada por los grandes duelos que ofrecieron los jóvenes sobre el escenario.