Los resabios del partido entre Chile y Uruguay jugado el pasado 24 de junio en el Estadio Nacional de Santiago, en el marco de la Copa América, aún se sienten en la prensa, hinchas y jugadores celestes.

Y es que la derrota por 1 a 0, con gol de Mauricio Isla; la eliminación del torneo; la -a su juicio- mala actuación del árbitro brasileño, Sandro Ricci; y, principalmente, la provocación de Gonzalo Jara a Edison Cavani, es un recuerdo fresco para todos los charrúas, quienes no olvidan lo sucedido en Ñuñoa.

Así es que la discusión en aquel país se centra en si los jugadores van a saludar al defensor de la «Roja» o no. El diario «Ovación» difundió una presunta conversación de WhatsApp de un grupo de jugadores uruguayos donde se preguntaban «¿Qué quieren hacer con Jara? ¿Lo saludamos o lo ignoramos?».

La respuesta se podrá conocer el martes, cuando la selección chilena pise el césped del Estadio Centenario de Montevideo, y a partir de las 20 horas, se realice el saludo protocolar entre los 22 jugadores, o 21.