En el colegio República de Colombia partió la itinerancia del clásico de William Shakespeare en clave de comedia, “Romeo y Julieta”, que la Municipalidad de Viña del Mar junto a SENDA-Previene desarrollarán en otros tres establecimientos educacionales de la comuna.

Antes de la puesta en escena, la alcaldesa Virginia Reginato y Juan Carlos Arriola, gestor en Prevención de SENDA, saludaron a las asistentes, alumnas de 7º Básico a 4º Medio de este tradicional colegio, perteneciente a la Corporación Municipal de la Ciudad Jardín.

Estamos muy contentos de iniciar junto a SENDA este ciclo de teatro con el que invitamos a la reflexión y prevención a través del arte teatral, con una obra clásica como es “Romeo y Julieta”. Estoy segura que los alumnos disfrutarán esta presentación y como municipio seguiremos trabajando junto a SENDA para promover la prevención en el consumo de drogas y alcohol en toda la comunidad viñamarina, especialmente en los niños y jóvenes”.

Juan Carlos Arriola, Gestor en Prevención de SENDA, manifestó que “con esta actividad queremos abrir el diálogo sobre la prevención en el consumo de drogas, utilizando herramientas artísticas como el teatro”.

Este ciclo, a cargo de la compañía Lanzarte, forma parte del programa de prevención selectiva “Actuar a tiempo». Su objetivo es acercar el arte a los estudiantes y promover la reflexión en torno a las relaciones interpersonales y el desarrollo individual, a través de una manifestación artística útil para un trabajo de prevención, como es el teatro.

En los próximos días la misma obra se presentará en los siguientes establecimientos: Liceo Alberto Blest Gana (13 de noviembre); el Colegio Óscar Marín Socías (16 de noviembre) y el Colegio Miraflores (25 de noviembre).