Con la ilusión intacta para ubicarse dentro de los primeros cinco puesto, y asegurar así un cupo en la postemporada, Santiago Wanderers saltó a la cancha del estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso para enfrentar a la Universidad de Concepción en duelo válido por la duodécima fecha del Campeonato de Apertura 2015-2016 del fútbol chileno.

Los primeros minutos fueron absolutamente verdes, ya que la primera llegada se gestó a los dos minutos, pero el portero rival pudo contener a tiempo el balón y alejar el peligro de las huestes penquistas; sin embargo, a los 6 minutos, Paulo Rosales envía un centro desde la izquierda del ataque caturro, el que no alcanza impactar Carlos Muñoz, situación que desconcertó al arquero, entrando el balón lentamente al fondo de la red.

A los 19 minutos de juego, el cuadro del Campanil tuvo la ocasión más clara a su favor. Tras una buena combinación en plena área del Decano, el balón quedó a disposición de Felipe Fritz para empujarla y celebrar. Y aunque esto fue lo que hizo, el árbitro del compromiso invalidó la jugada por posición de adelanto, la que fue mal cobrada por los jueces.

Pero a los 25 minutos se hizo justicia para los universitarios; esto pues, tras un tiro de esquina, un rebote le quedó a Waldo Ponce, quien tuvo tiempo de parar el balón, y ubicar un potente disparo que hizo estéril el intento de contención de Mauricio Viana. 1 a 1 en Playa en Ancha.

Luego de largos minutos sin llegadas claras para Wanderers, una rápida contra terminó en los pies de Ronnie Fernández, quien congregó rivales, los que burló a través de una finta, disparó ajustadamente, pero el portero de la Universidad de Concepción, Cristian Muñoz, la envió al tiro de esquina con las yemas de sus dedos: todo seguía igual.

Segundo tiempo

Tal como en el primer tiempo, la segunda mitad comenzó completamente dominada por Santiago Wanderers, lo que se tradujo en un par de llegadas de peligro en la portería penquista. Al minuto 51, un centro por derecha del ataque caturro terminó en el área, lugar donde Carlos Muñoz giró para realizar una chilena, la que no pudo ser conectada. De haberlo hecho se transformaba en el gol del año. Posterior a esa jugada, tres minutos después llegó un cabezazo, que fue suave y controlado por Muñoz.

Faltando sólo nueve minutos para el final, Fernando Manríquez aprovechó un error del lateral derecho de Santiago Wanderers, Óscar Opazo, para quedar sólo frente al portero y disparar cruzado con su pierna derecha. El balón se coló en el fondo de la red y el Campanil dio vuelta el resultado.

Alineaciones

El cuadro porteño salió a jugar con Mauricio Viana en portería. Franz Schultz como lateral derecho, Nelson Saavedra y Exequiel Luna fue la pareja de centrales. Óscar Opazo jugó como lateral izquierdo. El mediocampo estuvo conformado por Luis García, Andrés Robles y Paulo Rosales; para dejar en ataque al tridente de Álvaro Ramos, Carlos Muñoz y Ronnie Fernández.

Por su parte, la Universidad de Concepción formó con Muñoz; defensa conformada con Berríos, Ponce, Flores y De la Fuente; un mediocampo con Camargo, Manríquez y Fuentes; mientras que en ataque jugaron Huentelaf, Churín y Fritz.