A contar de las 21:00 horas del domingo, el Municipio de Quilpué dispuso la reapertura de avenida Los Carrera, entre Bulnes y Thompson, arteria que fuera cerrada al tránsito vehicular desde el miércoles, en el marco de una serie de obras de mejoramiento vial en la zona céntrica de la ciudad, los que incluían un recarpeteo de asfalto en un tramo de 3 cuadras.

Recordemos que en el lugar se había dispuesto una serie de desvíos de tránsito, los que se mantendrían hasta hoy lunes, sin embargo, la optimización de los tiempos de trabajo han permitido adelantar la reapertura al tránsito vehicular a contar de la noche de ayer.

En tal sentido, el director de Tránsito del Municipio, Patricio Ruz, explicó que se determinó abrir la calle, teniendo en cuenta que ya se había ejecutado los trabajos de mayor complejidad, quedando por concluir sólo las obras anexas.

Hemos procedido a reabrir la calle Los Carreras, donde el trabajo eficiente y rápido nos permitió ganar un día, por lo que vamos a abrir a los automovilistas, aún faltando eso sí algunos trabajos por realizar”.

Es así como en los próximos días se continuará con intervenciones menores en el tramo, para la instalación de tachas, achurados de símbolos y leyendas, demarcación de ejes, instalación de vallas peatonales y señalética.

Cabe destacar que, además de los trabajos en Los Carreras, el proyecto ejecutado por el Municipio considera intervenciones en las intersecciones de Cumming con Buenos Aires e Irarrázabal con General Velásquez, donde ya se ha avanzado con obras para ampliar el radio de giro en las esquinas y la construcción de un burladero.

En estos puntos también se contempla la instalación de tachas, demarcación de ejes, instalación de balizas solares y pintado vial, obras orientadas a fortalecer la seguridad de conductores y peatones, en sectores donde se ha comprobado un alto tránsito.

En este contexto, el Director de Tránsito del Municipio quilpueíno agradeció la compresión y ejemplar comportamiento de conductores y usuarios de la locomoción colectiva durante los días del cierre en Los Carreras. Al mismo tiempo agradeció particularmente a los medios de comunicación, por su colaboración para dar a conocer las medidas preventivas.