En condiciones de implementar muy pronto una Farmacia Comunal para que los viñamarinos registrados en los Centros de Salud Primaria de la comuna puedan adquirir medicamentos a bajo costo, se encuentra el municipio de Viña del Mar.

Así lo confirmó la alcaldesa Virginia Reginato, quien manifestó que “los estudios jurídicos y financieros que encargué han sido positivos y estamos muy avanzados en nuestro proyecto de contar con una farmacia comunal que distribuya medicamentos a los viñamarinos que ya se encuentran inscritos”.

La alcaldesa agregó que “el sistema en Viña del Mar será distinto al de Recoleta, ya que lo  haremos a través de nuestra Corporación, que tiene todas las facultades legales para adquirir y distribuir fármacos a los usuarios en nuestros centros de Salud Primaria, y estamos evaluando aún la forma cómo se operará y para eso también estamos pensando en un local que sea central y de fácil acceso para todos nuestros usuarios”.

De acuerdo a las primeras evaluaciones, la distribución de fármacos de bajo precio será complementaria a la entrega  de medicamentos gratuitos  que se realiza en los Centros de Salud. Inicialmente se podría contar con una disposición de 100 medicamentos de bajo precio y de primera necesidad, distribuidos a través de la Farmacia Central  de los consultorios.