A través de una reunión sostenida en las dependencias de la alcaldía, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del 8° Festival de Cine Chileno de Quilpué (FECICH), certamen dedicado exclusivamente a la cinematografía nacional, que se desarrollará a partir del martes 3 hasta el sábado 7 de noviembre en la provincia de Marga Marga.

En la jornada participaron el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, junto a Alexis Sánchez y Sebastián Cartajena, Director y Productor General del certamen, además de la Seremi de Cultura, Nélida Pozo y la actriz, Carolina Marzan.

Para esta versión y de manera inédita, FECICH se tomará el espacio público, instalando un espectacular domo en la plaza Eugenio Rengifo, en el centro de la ciudad de Quilpué. La estructura que tiene una capacidad de 200 personas por función, espera que más 8 mil asistentes puedan disfrutar allí de una destacada variedad de piezas nacionales de manera completamente gratuita.

Cabe recordar que las actividades que también se trasladarán al Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana, incluyen muestras de realizadores consagrados, así como de la Competencia Nacional de Largometrajes y Cortometrajes, un Seminario sobre la Cinematografía del destacado director nacional, Raúl Ruíz, y un Taller de Animación Chilena.

Para las funciones, las invitaciones gratuitas se pueden retirar a partir del martes 3 de noviembre en el Domo FECICH, el Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Quilpué y el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana. En tanto, las inscripciones para las jornadas formativas pueden realizarse través de www.fecich.cl