Gran cantidad de personas participaron este domingo en la primera versión de Comunartenap, encuentro que reunió muestras de folclore, gastronomía, juegos típicos y artesanía en el Parque Recreativo Vista al Mar de Concón.

Álvaro Pereira, director del conjunto folclórico Maucó, uno de los organizadores del evento, comentó que se trata de una actividad realizada en conjunto con la División de Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua y en la que participan numerosos grupos folclóricos, clubes deportivos y de adultos mayores de la comuna con el objetivo de rescatar las tradiciones y cultura desde la comunidad.

Patricio Farfán, gerente de Refinería Aconcagua, presente en la actividad de lanzamiento de Comunartenap, resaltó y comprometió la colaboración de la empresa en la realización de este tipo de eventos en la comuna, los que permiten la participación de los vecinos, la difusión de nuestras tradiciones y apoyar la actividad gastronómica y de los artesanos de Concón.

Elda Arteaga, presidenta de la Unión Comunal de Concón, calificó el encuentro como “una tremenda iniciativa de ENAP. Se ha logrado unir no solo a los grupos folclóricos sino a toda la comunidad por un fin que es la cultura. En Concón hace falta esto y hoy nos estamos uniendo en torno al folclore y la cultura”.

Comunartenap se repetirá la noche del próximo 5 diciembre, en Villa Primavera, donde se celebrará además la inauguración de su nueva multicancha; y el 30 de enero en el sector La Victoria, donde los juegos típicos se tomarán la muestra. La actividad tendrá su cierre con el Tercer Encuentro Internacional de Folklore, el 11 y 14 febrero, evento que recibirá delegaciones de Italia Brasil, México y un país africano.