En una solemne ceremonia realizada en “El Alba”, sector de Belloto Sur, se constituyó el primer “Consejo Comunal de Seguridad Pública”, iniciativa que busca aunar el trabajo entre las autoridades, dirigentes y vecinos de Quilpué y El Belloto, a través de un equipo multidisciplinario, que tratará temáticas ligadas a la prevención de delitos en los barrios más propensos de la comuna.

Cabe recordar que gracias a las gestiones del jefe comunal, Quilpué fue elegida como una de las comunas piloto para la creación de una nueva institucionalidad, destinada a potenciar el trabajo conjunto realizado por Carabineros, Policía de Investigaciones, agrupaciones vecinales y el propio Municipio, formando así el Consejo Comunal de Seguridad Pública.

En este aspecto,  el objetivo principal de esta iniciativa es elaborar un diagnóstico real en términos de seguridad, focalizando los lugares con mayor índice delictual, para la creación de proyectos que permitan disminuir estas tendencias. En este sentido, es que junto a la constitución del Consejo Comunal de Seguridad, se aprobó la suma de 184 millones de pesos, fondos que serán destinados para la ejecución de obras en los distintos sectores de la comuna.