Con el objetivo de relevar la importancia de los productos orgánicos cultivados por agricultores de nuestra región y la certificación de éstos, además de dar a conocer los actuales procesos y avances en torno al tema, este sábado 24 de octubre en el Jardín Botánico de Viña del Mar, a partir de las 11:00 y hasta las 16:00 horas, se llevará a cabo el Día de la Agricultura Orgánica.

La actividad organizada por la Comisión Regional de Agricultura Orgánica y que convoca a niños, jóvenes y adultos, contará con interesantes charlas y actividades, donde se dará a conocer la importancia de la certificación de los productos orgánicos agrícolas y la importancia asociada.

En la muestra se contará con la participación de todos los actores involucrados en las cadenas productivas y de comercialización, oportunidad en donde se compartirán experiencias y difusión en el marco de la Ley 20.089.

La actividad se encuentra dirigida a todo público, previa entrada de 2 mil pesos. Se podrá recorrer los stands con productos orgánicos y ser partícipes de interactivos juegos de conocimiento.

Cabe destacar la importancia de esta actividad que permitirá promover el desarrollo productivo de los pequeños agricultores que buscan una agricultura más sustentable y amigable con el medio ambiente a través de la producción y valorización de los productos orgánicos.

El Día de la Agricultura Orgánica a desarrollarse en Viña del Mar, es organizado por la Comisión Regional de Agricultura Orgánica. Esta instancia público privada, en la que participan productores de la región, servicios del Ministerio de Agricultura, como SAG, INDAP y la SEREMI de Agricultura, busca generar líneas de trabajo para fortalecer el desarrollo del sector en la región. La finalidad es coordinar las iniciativas, preguntas y canalizar las demandas de este importante sector.