Enfrentar una enfermedad que repercute fuertemente en el atractivo y físico es una de las tareas que enfrentan las mujeres que sufren cáncer de mama. Considerando esto, es que la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar organizó el encuentro “MíraMe, siempre más bella”, donde más de 50 pacientes oncológicas pudieron disfrutar de una día de relajo con actividades que las acercan a su desarrollo interior y femineidad.

La actividad, gestada por la kinesióloga oncológica y docente de la Universidad Andrés Bello, Marcela Uribe, permitió a las asistentes disfrutar de la una tarde de yoga, masajes, maquillaje, peluquería , manicure y tutoría de turbantes, además de ser una instancia concreta para reconocerse como luchadoras frente a las adversidades que presenta esta enfermedad.

Marcela Uribe explica que esta actividad tuvo por objetivo que “simplemente que los pacientes que están pasando un mal momento tuvieran un bello día, levantándoles el ánimo con algunos  talleres. El proyecto MíraMe nace de la realidad que viven a diario mis pacientes. Estas personas están cursando tratamientos médicos para combatir una enfermedad que por años ha sido etiquetada como mortal.

Con el solo hecho de hacer el diagnóstico,  la mayoría se ve sumida en el miedo y la depresión.  Luego para dar una buena calidad y esperanza de vida son sometidas a tratamientos médicos como cirugía, quimioterapia, radioterapia y hormonas, los que traen alteraciones secundarias físicas y emocionales como alopecia (caída de pelo) , bajas de peso, dermatitis, limitaciones en el movimiento, dolor, que son expresadas en depresión, baja autoestima y autoimagen. Es por eso que nació la necesidad de entregarle un momento especial para que puedan volver a verse como siempre… siempre más bellas.

Al cierre del encuentro la alcaldesa de Viña del Mar visitó a las asistentes y junto con destacar la iniciativa de la Universidad Andrés Bello, las llamó a mantener su fortaleza. “Ustedes son un ejemplo de valentía, no pierdan su visión, hoy todo se puede y hoy con este regaloneo con el que quedaron hermosas pueden tener energía para rato”.