Con un homenaje al recientemente fallecido académico e investigador Juan Barattini Carvelli se realizará la sexta versión del festival de teatro que lleva su nombre, en la Sala Negra de la Universidad de Valparaíso, ubicada en Avenida Brasil 1647, Valparaíso, entre el 22 al 24 de octubre.

En la jornada inaugural se presentará la obra “Conversaciones con Mamá”, del dramaturgo argentino Santiago Carlos Oves, a cargo de la compañía Ateva, de la cual Barattini fue integrante desde sus inicios. Todas las funciones se realizarán a las 20 horas, con entrada liberada.

Este año estarán en competencia las obras “Herencia de un recuerdo y sus memorias”, a cargo del colectivo Utopía de la Escuela de Teatro Finis Terrae, de Santiago; “Soy yo, María Luisa”, a cargo del colectivo Teatro y Punto, de la Escuela de Teatro Duoc UC de Viña del Mar; “No podría vivir en un país socialista”, con la compañía Situación País, de la Escuela de Teatro Universidad de Playa Ancha y la obra “Pinoccio”, de la compañía Teatro Sethmachers, de la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso.

En tanto, el jurado estará integrado por Ximena Flores, actriz y docente teatral, fundadora de la Escuela de Teatro La Matriz; Danilo Llanos, director teatral, docente y miembro de la Compañía de Teatro La Peste y Tomás Verdejo, actor, miembro de Teatro de Fuego y de la serie nacional “Los ‘80”.

Andrés García, académico de la Escuela de Teatro UV y coordinador del Festival señaló:

Este evento siempre fue un homenaje a Juan, pero lo bonito es que era en vida. Ahora él partió y nos dejó con la responsabilidad y esta bella tarea de levantar este festival que convoca a compañías emergentes de estudiantes de pregrado, con el objetivo de incentivar la creación, la dirección y la actuación.