El choque de un camión tres cuartos con un poste de luz en la avenida España, precisamente a la altura de playa Caleta Abarca (Viña del Mar), provocó una gran congestión vehicular desde la Ciudad Jardín hacia Valparaíso, la que incluso afectó a Reñaca y Quilpué, puesto que la avenida Borgoño y el Troncal Sur y Urbano se vieron mermados tras el taco en la avenida Uno Norte.

Pese a que el accidente no revistió mayor gravedad para los pasajeros del camión, originó una grave falla en los semáforos de Portales, en Valparaíso, los que se apagaron y dejaron un caos vial en este lugar, el que sólo se subsanó -en parte- con la llegada de carabineros hasta este punto.

Viña del Mar fue la comuna más afectada producto de este accidente, ya que la avenida San Martín, Uno Norte, Borgoño y alrededores sufrieron mayormente las consecuencias del accidente registrado al comienzo de la avenida España en dirección a la Ciudad Puerto.

Hasta pasadas las 10 de la mañana la congestión seguía siendo importante, pero bajó considerablemente en comparación a la hora peak. Además, se realizaron los trabajos de reposición del alumbrado en la pista izquierda de la ruta que une Valparaíso con Viña del Mar, pasado el Reloj de Flores.