Las buenas noticias para el fútbol chileno suman y siguen. Tras la obtención de la primera Copa América para nuestro país, el buen desempeño de los nacionales en el Viejo Continente y el soberbio comienzo de la «Roja» en las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, dos de los jugadores insignes de esta selección quedaron en la nómina de los 23 postulantes al Balón de Oro, premio que se les entrega a los mejores jugadores de la temporada en todo el mundo.

Se trata de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. El primero, figura indiscutida del Arsenal de Inglaterra, que los llevó a conseguir la FA Cupa y que los tiene encumbrados en la parte alta de la tabla de posiciones de la Premier League. Tanto en la temporada 2014-2015, como en el comienzo de la 2015-2016, el «Niño Maravilla» ha demostrado a punta de goles ser el gran baluarte de los dirigidos por Arsene Wenger.

En tanto, el «Rey Arturo», viene de una temporada de ensueño en Italia, donde consiguió el scudetto de la liga italiana (Calcio Serie A) y la Copa Italia, además de disputar la final de la Champions League. En la «Roja», Vidal fue gran figura de la Copa América (pese al grave accidente que protagonizó en su Ferrari), donde marcó tres goles en la fase de grupos, situación que le valió un jugoso contrato con el Bayern Munich de Alemania.

El plazo de votación comienza el próximo 26 de octubre y finaliza el 20 de noviembre, y los chilenos deberán disputar el trono ante figuras de talla mundial como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Robert Lewandowsky, entre otros.

Pero las buenas nuevas están lejos de acabar, puesto que Jorge Sampaoli, el director técnico de la Selección Chilena campeona de América también fue considerado por el medio como postulante al trono de los entrenadores. El casildense compite con otros nueve adiestradores del mundo, claro que el argentino es el único de esta lista que trabaja al interior de una selección nacional, ya que los otros trabajan diariamente en distintos clubes de Europa.

Según la FIFA, la decisión está en manos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas, así como de los representantes de los medios internacionales elegidos por el medio France Football.