Una atractiva presentación realizó el pianista Mario Alarcón en el liceo de Gastronomía y Turismo de Belloto, evento que se enmarcó como la segunda jornada del ciclo “El Arte del Piano”. La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Quilpué y el maestro Roberto Bravo, ha generado una importante participación a través de la promoción de la cultura y el arte.

En la jornada musical, el artista chileno realizó una correcta presentación, generando una importante instancia musical, en donde los vecinos de Quilpué y El Belloto pudieron disfrutar algunas de sus interpretaciones más exitosas, hecho que fue valorado por los asistentes.

Cabe recordar que el ciclo de conciertos “El Arte del Piano” en su primera jornada contó con la participación de la pianista de Rapa Nui, Mahani Teave, quien maravilló al público que asistió al Liceo Artístico Gronemeyer de Quilpué la tarde del pasado viernes 9 de octubre.

Por otra parte, el programa traerá para este jueves 22 de octubre, al pianista antofagastino Alexandros Jusakos, quien ofrecerá un show gratuito en el Colegio Aconcagua, a partir de las 19:30 horas, lugar donde el artista nacional también compartirá de una clase educativa con los alumnos del establecimiento.

Clase participativa

Otro de los puntos a destacar durante la participación de Mario Alarcón, fue la clase educativa que este desarrollo durante la mañana con alumnos del Liceo Gastronómico de Belloto, instancia donde este generó una importante instancia de participación escolar en torno a la música.

Durante la actividad, el concertista de piano mantuvo una charla con los alumnos presentes, quienes también pudieron realizar preguntas dirigidas al músico nacional, mostrando un alto interés por conocer más sobre este pianista. Finalmente, el artista interpretó algunas piezas de su repertorio, hecho que fue aplaudido por los asistentes, quienes disfrutaron de esta interesante clínica musical.

“Estuvo muy bien, fue muy dinámico, todos muy llanos a preguntar, por lo que se produjo una suerte de dialogo que fue muy encantador. Antes se daba esto de manera mucho más esporádica, la mayor parte del tiempo en provincia grande o en Santiago, por lo que encuentro admirable la iniciativa del maestro Bravo, que siempre se preocupa de llevar la música a los rincones más apartados, siempre y cuando haya interés, lo que habla muy bien de acá de Quilpué”, cerró Mario Alarcón tras su participación en el Liceo Gastronómico de Belloto.