Paraguay supo pegar en los momentos justos y se anotó una importante victoria sobre Siria por 4-1 en el estreno de ambos en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015. El partido, que cerró la jornada del Grupo F, se jugó en el estadio Chinquihue de Puerto Montt.

El primer tiempo resultó entretenido porque ambos salieron con la mira puesta en el arco de enfrente. Los sudamericanos se mostraron precisos con el balón a ras del piso, y dos veces estuvieron a punto de abrir el marcador. En la más clara, Julio Villalba reventó el travesaño.

Siria plantó cara a partir de su estilo vertical, aunque le faltó profundidad. Así y todo, Abd Abarakat se las arregló para aparecer sin marca en el corazón del área rival, pero falló.

Paraguay aprovechó sus cinco minutos más lúcidos y, a partir de un córner y un lateral, sacó una rápida ventaja de dos goles. El primero lo marcó Jorge Morel  de cabeza (0-1, 30′); el segundo, Villalba tras asistencia del mismo Morel (0-2′, 34′).

 Siria jamás se entregó. Aún con sus limitaciones, empujó hasta descontar por intermedio de Anas Alaji (1-2, 62′). Pero la alegría le duró poco, ya que Josué Colman devolvió la tranquilidad a Paraguay tres minutos después (1-3, 65′). El tanto de Carlos Ferreira sólo decoró el resultado (1-4, 90′).

El próximo jueves 22, por la segunda jornada de la zona, la Albirroja se medirá con Francia y Siria hará lo propio con Nueva Zelanda, ambos partidos en Puerto Montt.