Francia cumplió con los pronósticos y pasó con holgura su primer examen en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015 al golear a Nueva Zelanda por 6-1. en partido válido por el Grupo F, que se jugó en el estadio Chinquihue de Puerto Montt.

A los galos les llevó un cuarto de hora plasmar en la red la diferencia que marcaron en el campo de juego. A partir del desafortunado tanto en contra de James McGarry (0-1, 15′), exhibieron una contundencia envidiable, a punto tal de anotar otros cuatro goles por intermedio de cuatro jugadores distintos.

El segundo tiempo resultó algo más parejo tanto por la actitud de Francia, que cuidó las piernas, como por un mejor rendimiento de Nueva Zelanda, que marcó el descuento a través del mismo McGarry (1-5, 76′).

Francia, que le dio cifras definitivas el duelo por intermedio de Odsonne Edouard (1-6, 92’+2′), buscará otra victoria el próximo jueves 22, cuando por la segunda jornada enfrente a Paraguay. Ese mismo día, otra vez en Puerto Montt, Nueva Zelanda se medirá con Siria.