En un encuentro de dientes apretados y resultado incierto hasta el final, Chile y Croacia empataron 1 a 1 en el debut de ambos en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2015.

Los europeos no se dejaron impresionar por el marco del público ni por la emotiva entonación del himno patrio; es más, en su primera aproximación al arco rival encontraron la ventaja cuando Nikola Mora alcanzó a puntear un balón rechazado tras una jugada preparada para silenciar a los hinchas locales (0-1, 8′). Con algo de suerte, la pelota entró y le dio la ventaja a los croatas.

Pese a la desventaja y a su menor contextura física, la «Rojita» encontró por abajo los caminos para complicar a los de azul, sobre todo por la lucidez de Luciano Díaz y Marcelo Allende. Y fue justamente a través de un pase filtrado de Díaz a Yerko Leiva donde los dirigidos por el «Chueco» Ponce alcanzaron el empate (1-1, 33′).

Nada cambió en el segundo tiempo. Es cierto que hubo cinco minutos frenéticos en los cuales cada uno tuve una clara situación de gol, pero el juego pasó a ser más físico. Croacia pareció llegar más entero al final en ese aspecto, aunque sólo inquietó a través de remates de media distancia, uno de los cuales hizo lucir a Zacarías López, el portero nacional.

Por la segunda jornada de la zona, que se disputará el martes 20 en Viña del Mar, Chile enfrentará  a Nigeria y Croacia a Estados Unidos.

Tras el partido, la Presidenta Bachelet visitó el camarín de los jugadores, tal como lo suele hacer cuando la Selección adulta juega de local en el Estadio Nacional. En la oportunidad, los motivó a seguir adelante pese al empate.

Lo que dejó el empate entre Chile y Croacia