Si eres de los que toma bebidas energéticas muy seguido, debes saber que no son saludables… Por lo general, las bebidas energéticas contienen gran cantidad de cafeína, lo que puede ayudarte a reponer tu vitalidad por un corto lapso de tiempo, esto porque también tiene azúcar y la estimulación al organismo es instantánea.

Lo malo, es que este tipo de bebidas contienen otras sustancias que pueden traer severos problemas a tu salud como ganar peso, estar más irritable, nervioso, padecer insomnio e hipertensión, según indicóKatherine Zeratsky, especialista en dietética de Mayo Clinic.

De hecho, si se te ocurre combinarlas con alcohol, los problemas pueden ser mayores, ya que al hacerlo,  puedes atenuar la intoxicación y posiblemente beber demasiado y sufrir lesiones relacionadas con el alcohol, como es el caso de la intoxicación hepática.

Es importante no exceder los 500 ml diarios. Sin embargo, si te sientes constantemente cansado o agotado, considera otra alternativa de estimular tu vitalidad como dormir bien, hacer más ejercicio, comer sanamente y si aún así no logras sentirte bien, debes tomar en cuenta que el cansancio extremo puede revelar hipotiroidismo o anemia.

Ahora bien, los adolescentes no deben consumir más de 100 miligramos de cafeína al día y los niños menores no deben consumir bebidas con cafeína de forma regular.