Once trabajadores de empresas contratistas de ENAP Refinería Aconcagua recibieron su certificado como “Mantenedor Eléctrico Base General”, en el marco del Programa de Becas Laborales que impulsa la empresa para mejorar la empleabilidad y competencias laborales de sus trabajadores contratistas.

Los trabajadores beneficiados con este programa pertenecen a las empresas Nexxo, Bettoli e IMA, y culminaron con éxito un curso de 110 horas cronológicas que impartió INACAP junto a la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción.

En la instancia se destacó el interés por perfeccionarse que impulsó a la Federación de Trabajadores de Empresas Contratistas a gestionar diversos programas de capacitación, “lo que demuestra que la Federación cree en la capacitación y en la posibilidad de crear valor en conjunto”.

Alejandro Ochoa, Secretario de la Federación de Trabajadores Contratistas, y quien también participó del curso, destacó que este año están trabajando con ENAP, 1.300 horas de capacitación, 42 becas universitarias y 700 certificaciones de oficios.