Durante esta mañana y mediante un control vehicular realizado en la Subcomisaría de Tránsito Peñuelas, en la Ruta 68, la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Valparaíso, Patricio Cannobbio, la Directora de Senda Claudia Berríos y el Jefe de la SIAT Valparaíso, Capitán Juan Escobar, informaron sobre una serie de medidas de seguridad vial a considerar durante este fin de semana largo, con el objetivo de extremar las medidas de cuidado en calles y carreteras de la región.

En la oportunidad, la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende, hizo un llamado a la responsabilidad y prudencia de los conductores y peatones que viajarán fuera de Santiago este fin de semana. Rosende recordó que “durante el último fin de semana largo del Día de la Raza, el año 2012, en la región de Valparaíso no se registró ningún accidente con resultado de muerte. Por eso, llamamos a los conductores a que respeten las leyes de tránsito y a los usuarios de buses interurbanos, les reiteramos que el uso de cinturón de seguridad es obligatorio y en caso de un accidente, puede salvar vidas».

En tanto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricio Cannobbio, señaló que “durante este fin de semana, que para muchos será largo, y donde se espera la llegada de unos 145 mil vehículos a la región por sus distintos accesos, reiteramos una vez más el llamado a la prevención, y a evitar accidentes de tránsito de todo tipo».

Por su parte, el Jefe de la SIAT Valparaíso, Capitán Juan Escobar, sostuvo que se espera el ingreso de 85 mil vehículos a la zona por la Ruta 68, principalmente entre la tarde de hoy y la mañana del sábado, por lo que llamó a la planificación de los viajes.

El equipo regional de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizará controles preventivos tanto en terminales de buses de la región como en puntos de accesos de a distintas ciudades de la misma, con fuerte énfasis en las condiciones técnicas de los buses, uso obligatorio de cinturón de seguridad, y servicios de transporte informal.