La Selección de Chile venció por un contundente 2 a 0 a los pentacampeones del mundo, Brasil, en duelo válido por la primera fecha de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

El primer tiempo estuvo marcado por el duelo estratégico de los entrenadores de ambos equipos, tanto así que durante la primera mitad Jorge Sampaoli y Dunga realizaron sendos cambios para buscar mejoras en su juego.

Sin embargo, en el segundo tiempo la «Roja» mostró todo su poderío que la llevó a coronarse como campeona de la Copa América, situación que lamentó Brasil, ya que a los 71 minutos, Eduardo Vargas aprovechó un tiro libre ejecutado por Matías Fernández, poniendo su pierna para descolocar a un flojo portero brasileño que no pudo hacer nada para evitar que el balón impactara la red.

El «Scratch» salió con todo en búsqueda del empate, por lo que dejaron algunos espacios en defensa, lo que fue aprovechado por Alexis Sánchez, quien combinó de buena manera con Arturo Vidal, el que a su vez le devolvió el balón en medio del área para que el «Niño Maravilla» anotara el segundo gol y le diera la victoria a Chile luego de 15 años de su último triunfo ante el combinado brasileño.

El siguiente partido de nuestra selección será el próximo martes, cuando a las 23:30 (hora chilena) dispute contra Perú el juego por la segunda fecha de las clasificatorias que ceden cuatro cupos y medio para el Mundial de Rusia de 2018.

En la zona mixta, uno de los primeros jugadores en conversar con la prensa fue Jean Beausejour, quien dijo que «fue un partido equilibrado, pero lo liquidamos en los momentos cruciales. Brasil, Argentina y Uruguay siempre van a ser rivales muy complicados porque permanentemente compiten las clasificaciones a los mundiales».

Gonzalo Jara en tanto, dijo que «nosotros no miramos mucho para atrás lo que ha sido los triunfos y derrotas. En marzo jugamos con ellos, pero no les pudimos ganar. Hoy planteamos mucho mejor el partido». Respecto al juego que se viene con Perú, el defensor dijo que «siempre ha sido de la misma manera jugar en Perú, es un clima hostil, la gente, el estadio es complicado. Ellos saben cómo jugamos, pero saldremos a hacerlo de la misma manera que siempre».

Por su parte, el DT de la «Roja», Jorge Sampaoli se refirió en primer lugar a los cambios realizados durante el partido:

El primer cambio tiene que ver con un error inicial de plan, de estructura, que no tiene que ver con el rendimiento de Silva. El segundo cambio de Matías nos dio un poco de frescura, intentamos tener un volante en diferentes posiciones. Nunca le había ganado a Brasil, realmente ganarle a un equipo con su historia, para mí y para Chile es algo muy importante».