Un trabajo conjunto entre Serviu y el municipio de Quilpué busca obtener el saneamiento del loteo irregular Ingeniero Hyatt, una de las poblaciones más grandes y populosas de la comuna que se encuentran en esta condición de dominio irregular, con cerca de 350 familias viviendo en ella.

La idea es determinar la condición jurídica en la que se emplaza cada una de las viviendas del sector, con la finalidad de lograr la regularización del 100% de los títulos de dominio, conforme a la Ley n° 16.741 o Decreto Ley 2.695 de la Seremi de Bienes Nacionales, según corresponda en cada caso.

El director regional de Serviu, Nelson Basaes, destacó la importancia del trabajo que se está haciendo, debido a que esto “va a permitirnos además, iniciar obras de urbanización en todo este sector, ejecutar posteriormente soluciones de alcantarillado y agua potable, para lo cual vamos a contar con la colaboración y el trabajo de la Dirección de Obras Municipales”.

Al respecto, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, señaló que “acá no sólo se va a ver el tema de regularización, por el cual estamos haciendo todas las gestiones para que podamos terminar prontamente este tema y esperamos este año ya tenerlo solucionado. El punto más importante es que con esto lograremos la regularización de la calle Ramón Ángel Jara, que muchos preguntan por qué no se pavimenta. Ésta nunca fue un bien de uso público, siempre fue loteo irregular porque está dentro del paño del Ingeniero Hyatt”.

El catastro, coordinado con el municipio de Quilpué, termina el próximo martes 13 y está siendo realizado por un equipo multidisciplinario de Serviu, en la cual participaron la Unidad de Regularización de Loteos, junto a la Oficina Provincial y la Unidad de Campamentos.