Un convenio de cooperación, que incluye la entrega de los terrenos donde se ubica la sede de la Defensa Civil en Concón, suscribieron el gerente de ENAP, Marcelo Tokman, y el director general de esta corporación de apoyo a la comunidad, Julio Valdés.

El acuerdo considera otorgar a la Defensa Civil el usufructo de los terrenos que ENAP le entregó a la institución en 1966, pudiendo ahora postular a fondos públicos que permitan el mejoramiento y ampliación de sus instalaciones.

La máxima autoridad de ENAP, quien estuvo acompañado del gerente de ENAP Refinería Aconcagua, Patricio Farfán; señaló que con la entrega de este usufructo, se cumple un compromiso que se había asumido con la Defensa Civil y con la comunidad de Concón.

El director general de la Defensa Civil, agradeció el apoyo entregado por ENAP a la institución, “lo que se verá reflejado en un apoyo más consolidado de los voluntarios a la comunidad”.

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, también presente en la ceremonia, resaltó la importancia que tiene ENAP en la comuna, comentando que “es nuestra principal empresa”, y “hay varios ejemplos concretos que nos permiten decir que esta empresa es parte de la historia, del proceso de la comuna, y ese es un reconocimiento que hace la comunidad”.