En el contexto de la paralización que han protagonizados los funcionarios de gendarmería en la región quienes restringieron el ingreso al Complejo Penitenciario de Valparaíso durante la mañana de este miércoles 7 de octubre.

Se llevó a cabo una mesa de diálogo entre autoridades regionales y dirigentes del radicalizado gremio penal para poder dar paños fríos a los movilizados y de esta manera poder hacer latente sus demandas sin tener que realizar paralizaciones de los servicios.

El director regional de Gendarmería de Valparaíso, coronel Eduardo Muñoz Bravo, expresó “actualmente nos encontramos en normalidad de funcionamiento en los 9 establecimientos penitenciarios de la región, cumpliéndose la función de orden y seguridad, desarrollándose las actividades diarias sin alteración al régimen interno”.

A la vez informó que se han tomado las medidas para cumplir con las labores de tribunales, que están siendo reforzadas desde Gendarmería con contingente de puestos especiales de la Dirección Regional y de otros centros, “se han adoptado las medidas en los Tribunales de Garantía para recibir los ingresos de imputados que la autoridad judicial determine”, dijo.