El diputado por la provincia de Quillota, Christian Urízar (PS) solicitó a través de la Cámara de Diputados, ayuda al gobierno para los comerciantes de la Caleta Horcón, en Puchuncaví, afectados por las consecuencias del megatemporal que se desató en las costas de la zona central de nuestro país en el mes de agosto del año en curso.

El parlamentario dijo que «he tomado conocimiento de los lamentables daños en el sector que dejó el pasado temporal de lluvia y viento que azotó a nuestra costa en el mes de agosto. En el lugar, desde el mes de mayo del año en curso se están realizando obras de instalación de alcantarillado, las que ante la fuerza, cantidad e intensidad del viento y lluvia, provocó grandes socavones en la avenida principal, único acceso a los locales establecidos y a la caleta en sí, afectando así, considerablemente la actividad comercial producto de la inaccesibilidad a la caleta”.

El legislador de nuestra región remarcó la importancia de acudir en ayuda de estos emprendedores pues son 200 las fuentes de trabajo, de vecinos y vecinas de Puchuncaví, que están en riesgo, más aún cuando se acerca la temporada estival por lo que  solicitó “informar sobre ayuda de Gobierno en proyectos, créditos u otros, que pudiera asistir a comerciantes de la Caleta de Horcón de la Comuna de Puchuncaví, ante catástrofe provocada por temporal”.

En particular, la solicitud del diputado Urízar fue dirigida al seremi de Economía, Omar Morales, para ir en auxilio de 22 pequeñas empresas, principales afectadas por la catástrofe natural de agosto.