Con una moderna sala de estimulación temprana y ludoteca cuentan desde hoy los vecinos usuarios del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Dr. Juan Carlos Baeza, ubicado en el Sector de El Olivar

Desde el año 2005, se ha implementado en seis Cesfam de Viña del Mar, un modelo promocional y preventivo, a través de salas de estimulación y ludotecas, ya sea con inversiones propias del municipio, y también, con recursos gestionados ante el Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Salud.

La incorporación de profesionales del área de educación  a los CESFAM  ha tenido un impacto significativo en la gestión de modalidades de promoción, educación en pautas de crianza, taller Nadie es Perfecto (NEP), y actualmente, la ejecución de talleres de lenguaje que se integra  positivamente al equipo de salud.

Es en base a esta señal favorable, es que para este año se consideró necesario aumentar la dotación de ludotecas complementarias de salas de estimulación en dos centros de salud: Lusitania (Miraflores) y Juan Carlos Baeza (El Olivar).

En así, que hoy Viña del Mar cuenta con ocho Cesfam que tienen salas de estimulación y ludotecas, estos son: Miraflores, Nueva Aurora, Marco Maldonado, Jorge Kaplan Meyer, Amigable las Torres y Brígida Zavala, Lusitania (Miraflores) y Dr. Juan Carlos Baeza, los cuales están dotados de implementación para la el apoyo educativo y estimulación a niños/as que requieran esta prestación.