Ya se han publicado las bases para la décimo octava versión del Festival Olmué Canta en Primavera, evento organizado por la Municipalidad de Olmué, y que está dirigido a los intérpretes de canciones de corte internacional.

Las bases indican que podrán participar solamente intérpretes mayores de 18 años. Agrupaciones de hasta 4 integrantes. Cada intérprete o agrupación podrá enviar solamente “Un” (1) tema. No podrán participar los ganadores de la versión del año inmediatamente anterior. Solamente se aceptarán temas de español. Las canciones deben ser exclusivamente del género internacional. No podrán participar temas inéditos.

Los temas deben ser entregados en CD. El cual deberá contener: La versión original del tema. La interpretación de el (los) participante(s). La grabación debe identificarse solamente con un pseudónimo y el nombre del tema. El CD debe venir acompañado con un sobre sellado y que en su interior contenga los siguientes datos: Nombre Completo. Pseudónimo. Cédula de Identidad. Dirección. Teléfono. E-Mail. Los intérpretes que lo deseen podrán incluir en el sobre, la partitura del tema presentado, para ser entregado a la orquesta en caso de ser preseleccionado.

Los temas deben ser entregados en el Departamento de Relacionas Públicas de la Municipalidad de Olmué (Prat 12, primer piso). El plazo para la recepción de los temas, vencerá impostergablemente el día viernes 13 de noviembre, a las 17:30 horas.

Un jurado pre-seleccionador calificado elegirá diez (10) temas participantes de entre todos los que se reciban. Los 10 participantes pre-seleccionados deberán asistir a un ensayo previo con orquesta, el día y la hora que la Ilustre Municipalidad de Olmué disponga.

Los premios son al primer lugar 500 mil pesos; segundo lugar 350 mil pesos; y tercer lugar 250 mil pesos.

Los participantes seleccionados deberán costear el traslado y la estadía, tanto para el ensayo previo como durante el festival.