Con la presencia de numerosos vecinos, representantes del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota y del Hospital Dr. Mario Sánchez de esta ciudad, se realizó un encuentro de acercamiento entre el recinto asistencial y su comunidad usuaria en la Junta de Vecinos Nº 8, Aconcagua Sur.

La iniciativa forma parte de las medidas acordadas por la Dirección del Hospital, el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota y la Gobernación Provincial de manera de acercar al Hospital Mario Sánchez a su comunidad y velar por la seguridad en el establecimiento.

En el mismo tenor el doctor Patricio Hormazabal, integrante del Capítulo Médico del Hospital Mario Sánchez señaló que “nosotros, como Capítulo Médico del Hospital de La Calera, consideramos que el acercar el hospital a la comunidad”.

En cuanto a la proyección de este encuentro, la idea fundamental apunta a ir articulando las redes tanto desde el punto de vista del Hospital Mario Sánchez como del Departamento de Salud Municipal incorporando a los CESFAM, a los Consultorios, a través de los propios Consejos Consultivos de Usuarios que ya están realizando un trabajo territorial, aunque de manera aislada.

La moción tiene por incorporar a dirigentes de otras comunas de la Provincia de Quillota para dar a conocer cuáles son las prestaciones y la forma de derivación del Hospital Mario Sánchez.