El subgerente zonal de Esval, Hernán Berríos, informó que la totalidad del suministro de agua potable en el plan de Valparaíso se encuentra repuesto desde las 6.30 horas, cumpliendo anticipadamente con el plazo establecido y coordinado con la Seremi de Obras Públicas.

“Los trabajos del colector de aguas lluvias ejecutados por la Dirección de Obras Hidráulicas, se desarrollaron sin inconvenientes, así como también la renovación de 20 metros de una matriz de agua potable en el sector de Nudo Barón. Esto nos permitió restablecer el suministro media hora antes de lo programado”, afirmó Berríos, detallando que las obras realizadas por la empresa permitirán optimizar el servicio en el sector, beneficiando a más de 8 mil clientes del perímetro conformado por avenidas Argentina, Errázuriz y calles a pie de cerro, hasta plaza Aduana.

El ejecutivo detalló que durante las horas de interrupción del suministro hubo una permanente coordinación con las autoridades, y además se dispusieron las medidas de mitigación, finalmente con 45 estanques estacionarios, 10 camiones aljibes y cinco hidropacks, que permitieron que los centros de salud de la comuna pudieran funcionar.

Por último, Berríos agradeció la comprensión y el apoyo de la comunidad a lo largo de este corte programado, y señaló que se mantienen disponibles las líneas de atención a clientes, a través del 600 600 60 60 y la cuenta en twitter @esval_chile, para cualquier consulta o requerimiento de los usuarios.