«South Park», el show de sátira y comedia animada de Comedy Central, suele ofender a mucha gente con su comedia insensible y políticamente incorrecta. Sin embargo, en su más reciente episodio, el programa pareció elevar sus rutinarios insultos.

Y es que, en el capitolio «Where My Country Gone?», un maestro explosivo, xenofóbico y racista de Colorado tiene como meta «violar hasta la muerte» a todos los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos. Su meta también es crear una muralla gigante que impida la entrada de los canadienses.

Sin embargo, como parte de la trama, Canadá construyó primero una muralla para evitar la entrada de estadounidenses supuestamente «violadores».

Pero la mayor controversia que ha causado indignación es una escena en la que el maestro abusa sexualmente del multimillonario empresario Donald Trump, que en vida real es precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. En la historia ficticia, sin embargo, la figura de Trump es presidente de Canadá y termina asesinado tras ser brutalmente violado.

En el capítulo interviene igualmente una caricatura de Caitlyn Jenner con el rostro desfigurado. En su aparición, la exestrella olímpica atropella mortalmente a varios transeúntes. Así hicieron referencia al accidente automovilístico que protagonizó en vida real.

En tanto cibernautas han expresado su indignación en las redes sociales, dejando claro que la agresión sexual no es ni debe ser un chiste.