Hace cinco años comenzó la construcción de Los Olivos, pero con el tiempo empezó a evidenciarse los graves problemas de infraestructura que presentaban los edificios, por lo que se determinó paralizar las obras. Sin embargo, en marzo del año pasado, se reiniciaron desde cero los trabajos que hoy se dieron por inaugurados mediante una emotiva ceremonia, en que se entregaron las llaves de los departamentos de cada uno de los nuevos vecinos.

Viviana Guzmán, presidenta del comité Los Olivos, manifestó su alegría al transformarse en propietaria de su nuevo hogar. “Me siento súper contenta, agradecida por todos, por la ayuda. Son varias personas que están acá, y sin la ayuda de ellos, no hubiéramos podido tener nuestras casas”, dijo la dirigenta.

El director regional del Serviu, Nelson Basaes, destacó el hecho dado que las familias han debido esperar más de seis años para materializar sus soluciones habitacionales. En esta línea, el director regional detalló que “ha mediado camino en el año 2012 tuvimos que hacernos cargos de la empresa que abandonó estas obras, y que nos obligó después hacer una revisión exhaustiva que concluyó en demoler unos de los blocks. Pero estas 50 familias merecen absolutamente todos los esfuerzos que hemos desarrollado”.

El proyecto está compuesto por tres edificios de cinco pisos cada uno, en que dos de estos tienen 20 departamentos de albañilería mixta. Las viviendas son de 57 m2, equipadas con tres dormitorios, cocina, living-comedor, logia, baño y balcón. Esto. Sumado a una sede social para reuniones comunitarias, más juegos infantiles.

En total, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo invirtió más de $1.800 millones, cuyas obras estuvieron a cargo de la empresa constructora VICYBAR LTDA.