Con grandes nombramientos y al ritmo de la cueca la junta de vecinos María Eisler, ubicada en el cerro los Placeres, de Valparaíso, celebró su aniversario nº 65. Hasta ese lugar llegó el alcalde Jorge Castro para saludarlos y entregarles una placa conmemorativa que nombra a la sede vecinal María Eisler  como Patrimonio Cultural Inmaterial de la ciudad Puerto.

La actividad comenzó con una misa de acción de gracias, a cargo del sacerdote Pedro Nahuelcura, donde reunió a todos los fundadores, sus descendientes y a  los vecinos en general, para finalizar la actividad con un pie de cueca a cargo del grupo Canto, Baile y Esfuerzo.

En la oportunidad el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro señaló:

Son 65 años de la junta de vecinos María Eisler y por ello hemos venido para entregar la placa, que es el testimonio del diploma que los acredita como patrimonio Inmaterial de Valparaíso y a ratificar que este día se han ganado también un importante proyecto que es un mural que estará ubicado en calle 12 de octubre con Frankfurt.

Por su parte, Armando Acosta, Presidente de la junta vecinal María Eisler, comentó:

Esto es un reconocimiento a nuestros padres que llegaron y construyeron esta población de la nada, esta es una de las primeras poblaciones que se crearon por auto construcción sin pedirle nada a nadie.

Cabe señalar que  la población María Eisler fue fundada el  20 de septiembre de 1950 cuando con esfuerzo un grupo de personas se organizaron y crearon una población que ya lleva 65 años de existencia.